La líder opositora María Corina Machado denunció este martes los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dificultar que el comando de Edmundo González descargue masivamente las credenciales de sus testigos de mesa.
«El régimen, a través del CNE, pretende impedir que nuestros testigos tengan sus credenciales para hacer su trabajo a partir de este viernes en la instalación de las mesas», denunció en rueda de prensa desde el estado Zulia.
Machado recordó que la acreditación de los testigos comenzó el 28 de junio, pero hasta la fecha no han podido descargar las credenciales.
«¿Qué significa una elección donde un candidato no pueda acreditar a sus testigos? Es nuestro derecho estar ahí y asegurarnos que esa abrumadora mayoría de venezolanos que va a votar por Edmundo pueda contar cada voto. Quedan horas. Estamos a 100 horas, y esta es una confesión del régimen que se sabe derrotado», denunció.
María Corina sostuvo que «no hay plan B», sino que tiene que resolverse este inconveniente para permitir que los testigos opositores estén el viernes a las 8:00 am en sus centros de votación para instalar las mesas.
Por ello, hizo un llamado a los observadores internacionales para atender esta denuncia y mediar ante el ente comicial para que sea solventado.